Lanzamiento Tipógrafos de oficio: Transformaciones de imprentas en tres ciudades colombianas

La Editorial Universidad de Nariño, invita a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, al lanzamiento virtual del libro Tipógrafos de oficio: Transformaciones de imprentas en tres ciudades colombianas de la autoría de Laura Judith Sandoval Sarmiento y Hugo Alonso Plazas Páez. Esta obra, es una apuesta por visibilizar el trabajo casi anónimo de los impresores, su conocimiento práctico y los gestos tipográficos que hicieron de las empresas de artes gráficas espacios centrales en la construcción de las ciudades surcolombianas años atrás. Las técnicas de impresión se resisten a desaparecer de la mano de impresores que durante muchos años han acumulado conocimientos especializados. Hoy, estos conocimientos no son requeridos como antes.

Este lanzamiento que se desarrollará de manera virtual, se llevará a cabo este miércoles 31 de agosto de 2022 a las 11:00 A.M y se transmitirá por Facebook Live a través de la página Editorial Universidad de Nariño Conéctate al live.

En el evento, descubriremos la reflexión de esta propuesta, que se estructura en cuatro aspectos relevantes sobre el patrimonio gráfico dando cuenta de las experiencias de los protagonistas de las artes gráficas en Cali, Popayán y Pasto, lo cual será de gran utilidad para los profesionales o estudiantes de Diseño gráfico.

Conoce la invitación de los autores ¡Te esperamos!